Dra. Bracho​

Cuando se tituló en Brasil de Dra. Abrazóloga, le pusieron una capa protectora que la hace más sensible a las emociones humanas, por eso puede diseñar el abrazo perfecto para cada paciente. Conoce más de 785,587.3 tipos de abrazos distintos.
¡Llegó a los Doctores Apapachos después de haber recuperado todos sus poderes, que había perdido en un aterrizaje forzoso!.

Dr. Chingón

Le encanta ver florecer a los jacarandas, nadar en aguas de montañas, abrazar a los árboles, ver los atardeceres en otoño, cantar nanas a los bebés y ¡jugar con lo niños al revés! Su receta para ti: si te duele la cabeza, no pienses en la tristeza… si tienes un resfriado, no camines por el lado equivocado… y si no consigues reír, ¡¡llama al Dr. Chin-Gón que te dará un beso de agua para que se te quiten las mañas!!!

Dra. Cuca

Actualmente está haciendo grandes descubrimientos en la medicina del amor. Gracias a sus experimentos puede medir el grado de felicidad de las personas a partir de su comida favorita. Sus descubrimientos en la medicina del amor tendrán la cura para el mal de amores, mal de ojo… de pescado, mal humor, mal olor, mal de montaña, mal portado, mal afinado, mal criado, etc. bueno, a veces le falla, ¡pero sigue investigando!

Dra. Lokura

Cuando estés triste o preocupad@, vete a la luna y mira todo desde ahí. Mécete en ella, hasta que vuelvas a confiar en ti. Para ella, la vida es verde. Puede sacar ríos plateados cuando se ríe a carcajadas. En las noches se sube por rayos de luna, y se acomoda en el conejo que vive ahí. A veces se vuelve transparente y tiene que verse en el espejo para ver si está, otras es tan fuerte que puede sostener el mundo. ¡Es la Dra. Lokura, la que si te canta te cura!

Dra. Maravilla

La doctora Maravilla, que huele a quesadilla, es una súperheroina .Le gusta matar a los microbios con sus poderes: los mocos, la cerilla, los pedos, la baba, los eructos… ¡¡la mugre en general, es su arma contra el mal!!Su kriptonita es el agua, por eso no se baña. (Ese es un secreto, por favor no se lo digas a nadie.)Mantiene la tesis de que la única forma de aliviar los pedos, es sacándolos.

Dr. Mosocoso Flores

A este doctor, le siguen las moscas como abeja a las flores, será que por sus olores siempre las trae detrás. Es especialista en amores y especialista en dolores. Anhela encontrar la cura para las caries sin privar al individuo de ingerir deliciosos dulces y terminar de desarrollar el método de cirugía alternativa mediante fotosíntesis… o ya terminar por lo menos algo.

Dr. Niyo

Le gusta bucear con sus patines de propulsión de churro relleno de mermelada. Está cavando un túnel para llegar a las nubes y traer gotas de lluvia recién nacidas. Tiene una colección de fotos de ombligos felices y visita a los niños los 748 días del año, ¡¡sólo a los menores de 150 años!! Los demás, sólo cuando están acompañados de sus papás.

Dra. Pokita

Para ella cada tarde es una nota musical más para su sinfonía interior. En cada habitación descubre un cuento nuevo escrito en la mirada de los niños y pone en práctica su Doctorado en ampliar las dudas de los familiares del niñ@. Su sueño es elevar la felicidad de los niños tan alto, tan alto, que llegue hasta la galaxia y desde Venus dirigir un concierto con sus sonrisas, risas y carcajadas.

Dra. Shu

Le encanta cargar a sus doce hermanas, dar besos galácticos con ojos torcidos, desconectarse y ofuscarse, cantar gotitas de silbidos con letra y armonía, y pintar diferentes fachadas faciales.La Dra. se encuentra en la mejor tienda de luces para que pueda brillar ¡¡más que una rockstar!!. Preparándose y remasterizándose para su próximo lanzamiento de los mocos vengadores.

Dra. Son

Ama la cumbia, el Son, el merengue (no tan dulce), y la salsa (con chile habanero). Es hija de los famosos maraqueros: El Sr. y la Sra. Son. Es alegre y muy ri-sueña, más sueña que ríe. Trabaja dando talleres y conferencias de lo que se le ocurre. Colabora con los Doctores Apapachos sacando a bailar y masajeando corazones.En sus ratos libres le gusta cuidar de su flor Celia Cruz y de su perrito azúcar.

Dra. Titina

¡La que nunca le atina! Sabe predecir el futuro aunque sin éxito. También sabe de adivinanzas e imaginación, aunque para lo que es mejor, es en hacer trucos que todos descubran. Su deporte favorito es mover las orejas y echar polvos mágicos. Le gustan las tormentas eléctricas, hablar en los pasillos y abrazar a los papás, mamás y algunas abuelitas.

Dra. Ultravioleta

La Doctora Ultra disfruta de los paseos por la vía láctea en día de lluvia de estrellas, y darle de beber limonada gaseosa a su fiel amigo Coshon (un puerquito alado con carácter de perro). Ama sentir la tierra con los pies, ¡¡en este planeta sin gravedad!! Su especialidad son las fórmulas químicamente amorosas, remedios caseros y mensajes interespaciales o del más allá (que no es tan acá, pero se parece).